.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

16 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13727 18 de Diciembre, 2008 DCA-4207 Señor Oscar Hidalgo Mena Proveedor Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia San Pablo de Heredia, frente al parque; Edificio Municipal Estimado señor: Asunto: Se imprueba Contrato para la Limpieza de Vías, Alcantarillado Pluvial, Parques y otros servicios menores, suscrito entre esa Corporación Municipal y la empresa Interconsultora de Negocios y Comercio I.B.T. S.A. Licitación Pública Nacional N° 2008LN-000001-01. Nos referimos a oficios N° PMSPH-85-2008, PMSPH93-2008, PMSPH116-2008, mediante los cuales se solicita refrendo, brinda información y presenta adenda el contrato para la Limpieza de Vías, Alcantarillado Pluvial, Parques y otros servicios menores, suscrito entre Corporación Municipal y la empresa Interconsultora de Negocios y Comercio I.B.T. S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, se rechaza la solicitud de refrendo, por las razones que de seguido se exponen: En cuanto al reajuste de precios, en la adenda No.2 sometida a nuestro conocimiento en respuesta a las aclaraciones solicitadas en oficio DCA-3598 de fecha 7 de noviembre del 2008, se especifica que para las actividades de construcción de aceras y cordón de caño, colocación de tubería y la reparación de las aceras, se utilizará la expresión algebraica que dispone el inciso 2 del transitorio II del Reglamento para el Reajuste de Precios en los Contratos de Obra Pública de Construcción y Mantenimiento, Decreto Ejecutivo No.33114-MEIC. Sin embargo, no se especifican los índices que se emplearán para la aplicación de la mencionada fórmula matemática. Sobre el particular, a título de colaboración, le señalamos que el Instituto de Estadística y Censos, emite índices de precios para la construcción entre los cuales se encuentran los referidos a actividades para la construcción de urbanizaciones, éste a la vez contiene una serie de índices compuestos entre los cuale ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13727-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 6 Oficio No. 13284 10 de diciembre, 2008 DFOE-SM-111-2008 Informe No. DFOE-SM-111-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13284 10 de diciembre, 2008 FOE-SM-2455 Señora Adriana Benavides Vargas Secretaria MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Heredia Señora Aracelly Salas Eduarte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Heredia Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-111-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia, el cual se aprueba por la suma de ¢920.729.315,83. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la Alcaldesa de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 16-08-E , celebrada el 10 de septiembre, remitidos con nota Nro. DC240908 del 24 de setiembre de 2008, recibida el 24 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 11/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12126 13 de noviembre, 2008 DCA-3693 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia Estimada señora: Asunto: Se autoriza promover un procedimiento de contratación directa concursada, tendente a construir seis ranchos abiertos para seis parques infantiles en las urbanizaciones: La Colonial, María Fernanda, Santa Isabel, Chirrido, Don Antonio y San Martín y por una suma máxima de ¢45.000.000.00. Nos referimos a sus oficios PMSPH-108 y PMSPH-112 del 29 de octubre y 10 de noviembre del presente año, mediante los cuales requiere autorización para contratar directamente la construcción de seis ranchos abiertos para seis parques infantiles para las urbanizaciones: La Colonial, María Fernanda, Santa Isabel, Chirrido, Don Antonio y San Martín. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que promovieron la contratación directa No. 2008CD-000036-01 “Construcción de 6 ranchos abiertos en áreas de facilidades comunales del cantón de San Pablo de Heredia”, la cual fue declarada desierta porque sólo se presentó un oferente, pero su cotización, ¢63.497.007.01, excedió la suma de ¢35.000.000.00 autorizada por este Despacho mediante oficio 9888 del pasado 24 de setiembre. Mediante acuerdo del Concejo de Distrito de San Pablo adoptado en la sesión ordinaria No. 22-08 del 21 de octubre del 2008 se amplió el presupuesto hasta por una suma de ¢45.000.000.00 para la nueva contratación directa concursada. Expone, que es urgente promover el proyecto en lo que resta del año; de ahí que pretende que se autorice a realizar dicha contratación directa en forma separada para cada ítem, dado que las condiciones de los terrenos son diferentes, a pesar que el rancho es el mismo para todas las urbanizaciones. Agrega, que publicará la invitación en La Gaceta y que se le exonere del refrendo contralor a efecto que el contrato producto de esta autorización ...
Fecha publicación: 17/11/2008
Fecha emisión: 14/11/2008
Documento: 12126-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11423 29 de octubre, 2008 DCA-3472 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia San Pablo de Heredia, Frente al Parque, Edificio Municipal. Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de refrendo al contrato y adenda para la Construcción de la 1 era Etapa de la Biblioteca Pública, suscritos entre esa Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos Gosa S.A. Licitación Pública N° 2007LN-000001-01 Nos referimos a oficio, sin número, del 24 de setiembre del año en curso, mediante el cual esa Municipalidad solicita refrendo al contrato y adenda para la construcción de la Primera etapa de la Biblioteca Pública, suscritos entre la Municipalidad de San Pablo de Heredia y la empresa Servicios Urbanos Gosa S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, se rechaza la solicitud de refrendo, por las razones que de seguido se exponen: 1. Persiste la incertidumbre de este Despacho en cuanto a si la Administración Licitante cuenta con los recursos presupuestarios para hacerle frente al objeto contractual pretendido con ocasión de la presente licitación pública, siendo que con vista en la certificación suscrita por parte de la señora Marjorie Montoya Gamboa, Jefe del Departamento de Contabilidad, se indica textualmente que: “Dicha suma será incorporada en el primer presupuesto extraordinario para este período” con lo cual no se acredita consistentemente que se cuente en la actualidad con los recursos requeridos. (ver folio 141 del expediente administrativo de contratación) 2. Respecto a la certificación otorgada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica respecto a la inscripción en el Registro de Empresas Constructoras de la empresa Servicios Urbanos Gosa S.A., esa Administración deberá, como corresponde, remitir documento original de la misma. 3. En atención a oficio N° 01961 –DCA-00685- del 6 de marzo del año ...
Fecha publicación: 01/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Documento: 11423-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 10409 7 de octubre, 2008 FOE-SM-1780 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de la Municipalidad de San Pablo por un monto de ¢ 9.315.380,91. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación. 2. En vista de que los recursos consignados en este documento presupuestario se originan de las notas de crédito sin registrar de varios períodos, separadas en la liquidación presupuestaria del 2007, y que corresponden al ingreso por concepto del impuesto sobre los traspasos de bienes inmuebles, según la justificación aportada, se aprueba sujeto a que se realice el ajuste en el resultado de la liquidación y cuente con la aprobación del Concejo Municipal. 3. En virtud de lo indicado en el punto anterior y considerando el origen de los recursos, deben reclasificar los ¢9.315.380,91 en el renglón del Superávit libre y no en el Superávit específico como lo propuso esa Municipalidad. El citado ajuste debe realizarse tanto en los registros presupuestarios como a nivel del Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP). Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa ...
Fecha publicación: 09/10/2008
Fecha emisión: 06/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09888 24 de setiembre, 2008 DCA-2965 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal Señor Oscar Hidalgo Mena Proveedor Municipalidad de San Pablo de Heredia Fax: 2238-1882 extensión 103 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación en forma directa concursada de varias obras en ese Cantón, por un monto total de ciento setenta y siete millones de colones. Nos referimos a su oficio PMSPH 86-2008 de 12 de setiembre del presente año, complementado a solicitud de este Despacho por oficio PMSPH 88-2008 de 22 de setiembre, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la construcción de seis ranchos abiertos, de dos aulas para la escuela de música de San Pablo, un centro diurno para ciudadanos de la tercera edad, de un salón comunal para la comunidad La Quintana., y la construcción de cordón, caño, acera, tubería y muro en 8 tramos del cantón de San Pablo. La suma total a erogar es de aproximadamente ciento setenta y siete millones de colones. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que la Municipalidad cuenta con recursos provenientes del Gobierno de la República, para la ejecución de varios proyectos. 2) La solicitud tiene como fundamento jurídico los artículos 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa. 3) Que los proyectos son para favorecer a la comunidad. 4) Que el procedimiento de contratación directa será concursada, publicando en el Diario La Gaceta las invitaciones. Que el cartel contará con un sistema evaluativo de ofertas. 5) Que se solicita se exima el procedimiento de recurso de objeción ante la Contraloría y de refrendo contralor, se le daría la aprobación interna.. 6) Que las obras a construir son: construcción de seis ranchos abiertos, que en su oficio PMSPH 88-2008 se aclara que se efectuarán en áreas de facilid ...
Fecha publicación: 29/09/2008
Fecha emisión: 24/09/2008
Documento: 09888-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 05601 17 de junio, 2008 FOE-SM-1028 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de San Pablo por un monto de ¢69.727.499,70. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. En la ejecución de los gastos financiados con recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias Nro. 8114, deberán observar estrictamente lo dispuesto por la Ley antes citada, el Reglamento al artículo 5º, inciso b) de esa Ley, y la Ley de la Contratación Administrativa No.7494 y su Reglamento. 2. Deben reclasificar, a nivel de los ingresos tanto en los registros presupuestarios como en el SIPP, el aporte proveniente del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, Ley Nro. 8261, por la suma de ¢1.080.176,00 al renglón de Transferencias Corrientes de Órganos Desconcentrados. Asimismo, a nivel del SIPP reclasificar los recursos de la Ley Nro. 8114 por la suma de ¢21.675.373,00 al renglón de Transferencias de capital del Gobierno Central. Lo anterior de conformidad con el Clasificador de los ingresos del Sector Público. 3. Este documento se deberá corregir en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) con el ajuste señalado en el punto 2 de este oficio, para posteriormente ser validado y remitido nuevamente a esta Contraloría General. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa ...
Fecha publicación: 26/06/2008
Fecha emisión: 18/06/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04377 15 de mayo de 2008 DAGJ-0610-2008 Licenciada Marcela Espinoza Alvarado Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Pablo de Heredia Se refiere este Despacho al oficio AI-009-05-2008 de 13 de mayo de 2008, recibido en esta Contraloría General el 14 de mayo del mismo año, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Pablo de Heredia, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en la certificación aportada, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el tanto se cumpla con el supuesto de que el proyecto de reglamento presentado cu ...
Fecha publicación: 24/05/2008
Fecha emisión: 15/05/2008
Documento: 04377-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. Aracelly Salas Eduarte 2 9 de mayo, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 04123 TELEFAX 2238-18-82 9 de mayo, 2008 FOE-SM-0713 Licenciada Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura. Conforme a los oficios Nros. DC-240308 y DC-300408 del 24 de marzo y 30 de abril de 2008 respectivamente, la Municipalidad de San Pablo de Heredia sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, acuerdo Nro. 145-08, sesión ordinaria 17-08 del 28 de abril de 2008. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por usuario Bienestar social 2.510,00 Habitacional 5.015,00 Comercial 1 10.030,00 Comercial 2 12.540,00 Comercial 3 17.550,00 Comercial 4 20.060,00 Comercial 5 25.075.00 Industrial 1 50.150,00 Industrial 2 60.690,00 Industrial 3 117.855,00 Asimismo, resulta oportuno señalar que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación de dicho servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcen ...
Fecha publicación: 14/05/2008
Fecha emisión: 09/05/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN AMINISTRATIVA 1 3 Al contestar refiérase al oficio No. 03935 06 de mayo de 2008 DCA-1256-2008 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Pablo Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar un procedimiento de contratación directa concursada de conformidad con lo establecido en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento para contratar la recolección de los desechos del cantón de San Pablo de Heredia. Damos respuesta a su oficio PMSPH-32 de fecha 08 de abril de 2008, mediante el cual solicita autorización para contratar por motivo de urgencia el servicio arriba indicado. I.- Antecedentes: A.- La Municipalidad de San Pablo fundamenta su necesidad de contratar por urgencia el servicio de recolección de desechos con la empresa WPP Continental Costa Rica S.A. en los siguientes argumentos: a) Que la municipalidad se encuentra imposibilitada de proporcionar un buen servicio de recolección de desechos sólidos, ya que los dos camiones recolectores con los que cuenta están fuera de servicio. b) Que la municipalidad no encuentra razonable reparar dichos camiones porque los mismos se encuentran muy viejos y aunque se dispusiera de los mismos, éstos no dan abasto, ya que en el cantón se recolecta un promedio de veintisiete toneladas diarias, quedando una diferencia de 3 toneladas en promedio sin recolectar por día. c) Que la municipalidad ha realizado las contrataciones necesarias para alquilar un camión recolector con capacidad para dieciocho toneladas métricas. Sin embargo, sigue existiendo una deficiencia en la prestación del servicio. d) Que la elección de este contratista surge con motivo del contrato para el tratamiento y disposición final que se encuentra en ejecución entre la Municipalidad y WPP Continental Costa Rica S.A., el cual fue refrendado por la Contraloría General de la República el pasado 05 de marzo y tiene una vigencia de un año sin posi ...
Fecha publicación: 10/05/2008
Fecha emisión: 02/05/2008
Documento: 03935-2008.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA